Matrioska de tangueros

Tangushkas (Mamushka Tanguera)

Después del éxito de las Perushkas, llegan las Tangushkas!

Contiene una Mamushka de seis piezas con caricaturas de los tangueros más importantes del país: Gardel, Pugliese, Rivero, Troilo, Piazolla y Goyeneche

De excelente terminación y calidad de impresión, ilustradas por Augusto Costhanzo.

$295,00

o en cuotas con Medios de Pago a través de MercadoPago
Cotizar como Regalo Empresarial
5 de 5 basado en 1 valoración de los clientes
(1 opinión de cliente)

Descripción del Producto

Después del éxito de las Perushkas, llegan las Tangushkas!

Contiene una Mamushka de seis piezas con caricaturas de los tangueros más importantes del país: Gardel, Pugliese, Rivero, Troilo, Piazolla y Goyeneche

De excelente terminación y calidad de impresión, ilustradas por Augusto Costhanzo.

Tangushkas: Mamushka Tanguera de seis piezas, ilustradas por Augusto Costhanzo

Información adicional

Temática

Nostalgia, Útiles

Color

Multicolor

Sobre los tangueros

De mayor a menor:

Carlos Gardel
No es casualidad que sea el más grande: además de ser un exitoso cantante y compositor, fue actor en muchas películas sobre el tango. Es el máximo exponente del “tango-canción” y además de ser muy popular en la argentina, fue un artista de proyección mundial. Se desconoce dónde nació (Argentina, Uruguay y Francia se lo disputan) y murió trágicamente en un accidente de avión, lo que lo convirtió en un mito. De Gardel se dice: “cada día canta mejor”.

Osvaldo Pugliese
Nació en Villa Crespo -el barrio de Tienda Kitsch- y la Estación Malabia del subte lleva su nombre (Malabia/Pugliese). Fue un extraordinario pianista y bandeonenonista, además de director y compositor: grabó más de 600 temas y compuso más de 150 canciones. Un grande indiscutido.

Edmundo Rivero
Fue cantante, guitarrista y compositor. Comenzó su carrera musicalizando películas mudas con su guitarra. Su voz -demasiado grave- generó rechazo en un principio pero tanto la remó, que logró tocar con los más grandes hasta ser valorado como un genio de la canción.

Aníbal Troilo
Fue bandoneonista, compositor y director de tango. Nació en el Abasto y en ese mismo barrio realizó sus primeras actuaciones. Su mejor amigo fue el compositor Homero Manzi. Gracias a sus maravillosas ejecuciones del bandoneón, se lo apodó el Bandoneón Mayor de Buenos Aires.

Astor Piazzolla
Nació en Mar del Plata y tuvo una formación en música clásica. Al principio fue muy criticado por la ortodoxia tanguera, por componer temas de una forma nueva, dejando de lado parte del imaginario tanguero de los compadritos y poniendo más énfasis en la orquesta. Luego de hacer una carrera exitosa por Europa, fue reconocido en su propio país como uno de los mejores músicos que tuvo la Argentina.

Roberto Goyeneche
Al revés de Piazzola no tuvo formación académica ya que por cuestiones económicas debió trabajar como colectivero, taxista y mecánico. Sin embargo, su talento y su estilo particular para frasear lo convirtieron en el Polaco Goyeneche, el cantante que grabó con Piazzola la exitosísima canción “Balada para un loco”.

1 revisión para Tangushkas (Mamushka Tanguera)

  1. 5 sobre 5

    :

    Con las tangushkas, mi biblioteca le competirá a San Juan y Boedo como el rincón más tanguero.

Añadir un comentario

Tienda Kitsch en App Store Tienda Kitsch en Play Store
Medios de Pago
Medios de Pago

Identificarse

Registrar

X cerrar